U.1.T.5 Tipos de Competencias




Resultado de imagen para gif revision                  


                                  Temas Tratados









1.5.1. Competencias Sociales 


Resultado de imagen para competencias sociales



1.5.2. Competencias Éticas


Imagen relacionada




1.5.3. Competencias Estéticas 



Resultado de imagen para competencias esteticas






Actividad en Clase









¿Qué Aprendí?


En conclusion aprendimos que las competencias tienen diferentes variables y que las mismas buscan el mismo fin que es, enriquecer su significado en el campo educativo en donde es entendida como un saber hacer en situaciones concretas que requieren la aplicación creativa, flexible y responsable de conocimientos, habilidades y actitudes. Todas estas mencionadas anteriormente no servirian si no tuvieran la cooperación de todos y cada uno de los integrantes que un sistema educativo contempla los cuales son: 


  • Docentes
  • Estudiantes
  • Administrativos 
  • Autoridades

En este caso hablamos y definimos tres de estas competencias que son:


Resultado de imagen para competencias socialesCompetencia Social.-  que implica el tener la capacidad para mantener buenas relaciones con otras personas dominando las habilidades sociales básicas, capacidad para la comunicación efectiva, respeto, actitudes prosociales, asertividad, etc.







Resultado de imagen para etica
Competencia Ética.- es aquella que  se relaciona con las otras y los otros con respeto, justicia y equidad, en los ámbitos personal e institucional; cuestionando con criticidad las prácticas de la cultura autoritaria y transformando las relaciones y normas sociales en base a los principios de la democracia participativa.

Resultado de imagen para empatiaCompetencia Estética.-  esta es la encargada de brindar la posibilidad de construir las habilidades humanas de sentir
, conmoverse, expresar, valorar y transformar las percepciones con respecto a sí mismo y a su entorno, siendo un proceso orientado, sistemático, que influye sobre la personalidad infantil, con el propósito de desarrollar, no solamente las capacidades para apreciar la belleza del mundo, del arte, sino también para crearla.

Todas la mencionadas anteriormente deberan tener en cuenta la realidad tanto del país en el que se encuentren como en las posibilidades, fortalezas, debilidades y realidad de todos y cada uno de los estudiantes que seran los autores principales en el proceso educativo.



Aporte

ÉTICA            


ESTÉTICA



SOCIAL         



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVEDADES