U. 2. T. 7 Adaptaciones Curriculares
2.7 ADAPTACIONES CURRICULARES
2.7.1. El currículo estándar o el currículo para la diversidad
2.7.2. Las adaptaciones curriculares
2.7.3. La importancia de las adaptaciones curriculares

El grupo empezó con una dinámica y luego nos entregaron un tríptico en el cual podíamos realizar nuestro apuntes
¿Qué Aprendí?


Este tipo de currículo según la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo), es un conjunto de objetivos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada uno de los niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativoque se presentan o se proponen para regular la práctica docente.

Se entiende por adaptaciones curriculares a todos aquellos ajustes o modificaciones que se efectúan e los diferentes Tipos de de Aprendizaje, es decir en la diversidad de las habilidades que los estudiantes presentan, las mismas son esenciales detectar antes de empezar con el proceso de enseñanza - aprendizaje para poder saber como aprender de mejor manera el estudiante y desarrollar actividades que le ayuden en la apropiación de los conocimientos que se le iran impartiendo.
2.7.3. La importancia de las adaptaciones curriculares
Son importantes porque:
- Los contenidos curriculares se adaptan a los niveles evolutivos y objetivos a conseguir.
- Genera una buena relación entre la escuela y el contexto del estudiante.
- Se encarga de coordinar los diersos servicios personales y materiales que se pueda necesitar en cualquier momento.
- Favorece al máximo el desarrollo personal y el acceso al patrimonio cultural (contexto).
- Se adapta a las necesidades e intereses de los estudiantes.
- Responde a las necesidades y problemáticas de una sociedad democrática.
- Ayuda a compensar las desigualdades sociales, desarrollando al máximo las capacidades individuales.
- Prepara a los estudiantes de una forma mas objetiva y real para su futura inserción en la sociedad.

Por lo tanto las adaptaciones curriculares tienen como fin, el brindarle a todos los estudiantes las mismas oportunidades para desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades sin importar las limitaciones que el mismo pueda encontrar en el camino de estos aprendizaje, siendo el docente una parte clave para guiar, acompañar y ayudar las futuras dificultades en la adquisición y apropiación de los conocimientos.
APORTE
Comentarios
Publicar un comentario