U.2.T.1 Concepto de Calidad Educativa
2.1 CONCEPTO DE CALIDAD EDUCATIVA
2.1.1. ¿Qué entendemos por calidad de la Educación?
2.1.2. ¿Qué son los estándares de calidad educativa?
2.1.3. ¿Qué tipo de estándares está desarrollando el Ministerio de educación?

Se realizó la presentacion del grupo:


El grupo 1 inicio primero con la exposición teorica
¿ Qué Aprendí ?

En la anterior exposición abarcarón todos los temas sobre como obtener una verdadera calidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta ciertas en primer lugar una definición de lo que es calidad educativa, a la cual personalmente luego de haber entendido el tema puedo resumir como:
" La búsqueda constante en el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje teniendo como resultado aprendizajes significativos en los estudiantes"
Por otro lado, pero en relación continua al tema se han propuesto tres interrogantes puntuales para conseguir una verdadera calidad educativa las cuales son:
2.1.1. ¿Qué entendemos por calidad de la Educación?
Este término hace referencia al perfeccionamiento, mejora de los logros y metas educativas propuestas por una Institución Educativa.
2.1.2. ¿Qué son los estándares de calidad educativa?
Los estánderes de la calidad de la educación se refieren a, las descripciones de los logros de todos los actores educativos para obtener una buena educación.
2.1.3. ¿Qué tipo de estándares está desarrollando el Ministerio de educación?
Los estándares propuestos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador son:
Estándar de Desempeño:

- Docente.- es fomentar en el aula una enseñanza que permita que todos los estudiantes ecuatorianos alcancen los perfiles de egreso o aprendizajes declarados por el currículo nacional .
- Directivo: hacen referencia al liderazgo, a la gestión pedagógica, al talento humano, a recursos, al clima organizacional y a la convivencia escolar; para asegurar su influencia efectiva en el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes en las instituciones educativas a su cargo.
Por lo tanto para conseguir una verdadera calidad en la educación, se necesita seguir el proceso adecuado para la consecución de la misma teniendo en cuenta que el estudiante produzca sus propios conocimientos a partir de lo que el docente les da como base del conocimiento dejando que el estudiante desarrolle su creatividad y autonomia en el camino dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje.
Aporte
REVISADO
ResponderEliminar