U. 2. T. 6 La Educación Inclusiva II
Taller:
2.6.1. Los aportes y las dificultades de la educación inclusiva
La Educación Inclsiva juegas un papel fundamental al momento de hablar de una educación de calidad ya que para conseguir esta se dberá garantizar al maximo la educación para todos sin distinguir a nadie ni negarle la educación a nadie, por lo tanto durante el camino de la aplicación o ejecucuión de la misma nos encontramos con distintas barreras, pero antes vamos a dar algunas caracteristicas esenciales para qe comprendamos mejor de que se trata la Educación Inclusiva:

Ahora bien algunas barreras o limitaciones que se presentaran durante su ejecución son:


La Educación Inclsiva juegas un papel fundamental al momento de hablar de una educación de calidad ya que para conseguir esta se dberá garantizar al maximo la educación para todos sin distinguir a nadie ni negarle la educación a nadie, por lo tanto durante el camino de la aplicación o ejecucuión de la misma nos encontramos con distintas barreras, pero antes vamos a dar algunas caracteristicas esenciales para qe comprendamos mejor de que se trata la Educación Inclusiva:

Ahora bien algunas barreras o limitaciones que se presentaran durante su ejecución son:


2.6.2. La competencia del equipo directivo en la educación inclusiva. La inclusión de personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad:
En primer lugar debemos plantear los objetivos que deseamos alcanzar para la misma algunos podrias ser:
Ahora bien los tipos de inlusion dependeran de la gravedady tipo de la discapacidad:
En primer lugar debemos plantear los objetivos que deseamos alcanzar para la misma algunos podrias ser:
- Promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior de los estudiantes con discapacidad o con dificultades de aprendizaje.
- Mejorar la atención de los estudiantes con discapacidad, facilitándoles las adaptaciones que necesiten.
- Contribuir a la eliminación de barreras y prejuicios respecto a las capacidades y necesidades reales de los estudiantes con discapacidad o dificultades de aprendizaje.
- Facilitar a los docentes información general y específica sobre la discapacidad, sus tipos más frecuentes en el ámbito universitario, así como las dificultades y necesidades que tienen estos estudiantes, tanto personales como académicas.
- Proporcionar al profesorado las herramientas y habilidades para que el proceso de enseñanzaaprendizaje se realice bajo la premisa del diseño para todos.
Ahora bien los tipos de inlusion dependeran de la gravedady tipo de la discapacidad:
- Físicas o motoras
- Intelectuales
- Conducta
APORTE
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